Posted On February 19, 2020 By In Bachillerato And 1214 Views

PRIMER PANAMERICANO DE HOCKEY SE REALIZA EN COLOMBIA

Del primero al 4 de noviembre en el coliseo de hockey en línea de la fedepatín en la ciudad de Bogotá, se llevó acabo el Campeonato Panamericano de Naciones 2019 con la participación de Estados Unidos, Canadá, Venezuela, México y Colombia. Los partidos definitorios se realizaron en el nuevo coliseo de hockey en línea, que fue inaugurado en Bogotá en agosto pasado, que acogió a las distintas selecciones durante el certamen. La selección Colombia de hockey en línea de la categoría senior alcanzo el segundo lugar del primer campeonato panamericano de naciones de hockey en línea 2019, luego de caer en la final ante USA hockey team por 7 goles a 1. Por su parte, la selección Colombia junior ocupo la cuarta casilla del campeonato luego de perder en la disputa del tercer puesto con Canadá hockey team por 4-2. El quinto puesto le correspondió a la selección Venezuela que venció en su último compromiso de panamericano a la selección México por 3 a 1.

El 1er campeonato panamericano de naciones de hockey en línea Bogotá 2019 recibió una alta nota por parte de las delegaciones de los siete equipos participantes quienes calificaron, tanto la parte

logística como la deportiva, y agradecieron el haber asistir a este evento que tuvo un alto nivel competitivo.

Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela y Colombia enaltecieron con sus banderas este campeonato y con la representación de siete equipos marcaron la historia del hockey en línea continental en la realización de un primer panamericano que dejo en primer lugar a USA hockey team, que en una vibrante final venció a la selección Colombia Manzana Postobón senior, y obtuvo el anhelado trofeo de campeón.

Después de haber alcanzado el segundo lugar del primer campeonato panamericano en la categoría seniors y cuarto lugar con la categoría junior, Alberto Herrera Ayala, presidente de la world skate América y de la federación Colombia de patinaje, extendió un gran agradecimiento a los siete equipos participantes y resalto el nivel deportivo exhibido durante los 26 partidos que tuvo en Panamericano.

Tomado del sitio web: https://www.eluniversal.com.co/deportes/el-
hockey-colombiano

About