Posted On September 26, 2018 By In Boletín de Calidad And 391 Views

Plan Lector Sección Primaria CCG

El plan de lectura supone un esfuerzo de sistematización y coordinación de la enseñanza de la misma. Su finalidad consiste en lograr que nuestros estudiantes sean competentes “interpretando” el mundo. Es decir, que sean capaces de leerlo con precisión y rapidez, que desarrollen la habilidad para comprender, reflexionar e interaccionar con los textos y que se encuentren motivados hacia la lectura ya el placer estético o porque esta le brinda la posibilidad de profundizar en el conocimiento.

El objetivo del plan lector, no es otro que, el de fomentar el hábito y el gusto por la lectura y contribuir a mejorar la práctica tanto de la escritura como de la lectura. A su vez, buscamos potencializar la comprensión desde todas las áreas del currículo para formar lectores capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito escolar, despertando y aumentando el interés de los niños por esta, con el fin de lograr que la descubran como un ejercicio de goce personal.

Desde el área de lengua castellana, buscamos fomentar en todos nuestros estudiantes una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno. Es por esto que, en la división de primaria, el programa plan lector ha intensificado su exigencia y calidad en cuanto a las obras que leen y analizan. Nuestros niños, por medio de talleres prácticos, debates y actividades lúdicas, logran identificar los elementos de la narración y de la diversidad textual que se aborda en aula aprendiendo y disfrutando de las lecturas. De esta manera contribuimos fomentando el hábito de lectura diaria y la afición a la misma como un bien cultural personal