Posted On October 28, 2019 By In Noticias y Articulos And 242 Views

Plan Lector C.C.G.

El plan de lectura supone un esfuerzo de sistematización y coordinación de la enseñanza de la lectura. Su finalidad consiste en lograr que nuestros estudiantes sean lectores competentes, entendiendo por tal que sean capaces de leer con precisión y rapidez, que desarrollen la habilidad para comprender, reflexionar e interaccionar con los textos y que se encuentren motivados hacia la lectura por mero placer o porque la reconocen como un medio insustituible para el aprendizaje.

La finalidad del plan lector no es otra que la de fomentar el hábito y el gusto por la lectura y contribuir a mejorar la práctica de la lectoescritura.

A su vez buscamos potencializar la comprensión lectora desde todas las áreas del currículo, para formar lectores capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito escolar, despertando y aumentando el interés de los niños por la lectura y así lograr que descubran la lectura como un elemento de disfrute personal.

Desde el área de lengua castellana buscamos Fomentar en todos nuestros estudiantes, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno.

Es por esto que el Colegio Colombo Gales ha intensificado su exigencia y calidad en cuanto a las obras que leen y analizan nuestros estudiantes, en donde por medio; exposiciones, experiencias de aprendizaje propias del programa PYP, talleres prácticos, debates, y comentarios críticos, logran Identificar los elementos de la narración, aprenden y disfrutan de los textos que leen.

De esta manera contribuimos fomentando el hábito de lectura diaria y la afición a la lectura como un bien cultural en sí mismo y en tiempo de ocio.

About