Posted On December 20, 2016 By In Uncategorized And 659 Views

Olimpiadas de programación

limpiadas2

Daniel Herrera

Estudiante grado 7°

Columnista investigador

Grupo de Interés

Periódico


Olimpiadas de programación

ESTUDUANTES DE
DIFERENTES GRADOS
REPRESENTARON A
NUESTRO COLEGIO 

El martes 6 de septiembre 2016 nuestro colegio participó por primera vez en las olimpiadas de programación que se realizaron en el Colegio Cervantes.

Nuestro colegio participó en las categorías de Java y Scratch, que son modalidades de programación que incluso, se aprenden en la clase de informática con el profesor Elkin Sánchez. Los estudiantes

participantes fueron: Daniel Herrera y Juan Pablo Ortiz del grado 7A; del grado 7B, Santiago Flórez; David Gómez del grado 7C; del grado 10, Martin Duarte y Juan Fernando Zoto.

olimpiadas

Las pruebas consistieron en una donde preguntaban cosas básicas de los computadores y programación; de nuestra institución el mejor fue Juan Fernando con 64 puntos de 100. La siguiente prueba consistía que de acuerdo al lenguaje de programación, se hacían pruebas de diferente índole como: en Scratch les toco hacer un video juego que debía contener tres pruebas de los juegos olímpicos; a los de Java, hacer un programa que escogiera los participantes de un equipo de baloncesto (10 personas de 20) que tuvieran unos requisitos como la edad, el peso, la estatura, etc. Aproximadamente al mes, llegaron los resultados donde

os participantes de Scratch quedaron en el tercer lugar y los Java no fueron mencionados porque solo nombraban a los tres primeros lugares.

Se felicita a los estudiantes participantes y al área de tecnología que, apoyan e incentivan a los estudiantes a realizar este tipo de trabajos donde el ingenio y la creatividad juegan un papel muy importante.

About