Posted On February 8, 2017 By In Uncategorized And 547 Views

Leer ¿sólo por leer?

LA LECTURA ES SINÓNIMO DE

CONOCIMIENTO

Leer es un hábito saludable que nos ayuda en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, algunos (como yo), somos amantes puros, que leemos por placer y gusto cada historia; pero, existen otros que solo leen por leer, o porque les toca, pero no saben que leer trae miles de beneficios.

A mi parecer y el de muchos investigadores, leer nos otorga beneficios tales como: ejercitar la memoria, ayuda a que tu cerebro esté activo todo el día, amplía el vocabulario, se mejora inimaginablemente la ortografía; ahora, gracias a la memoria visual, también crea la comprensión lectora. Leer constantemente ayuda a al cerebro a prevenir enfermedades en tu vejez como el alzhéimer. Por otro lado, leer ayuda a fomentar y mejorar la creatividad; como

resultado se hace más intelectual ya que, siempre se tendrá un tema de qué hablar, otorga tranquilidad, paz interior, en otras palabras, un bien mental. Además de todos estos beneficios mencionados, leer amplía tu imaginación porque se debe pensar en cada historia y lograr que se vea real trabajo que también le corresponde al escritor o autor.

Como estudiante sinceramente creo que los mayores beneficios de leer, son los que no se ven, que son propios de cada uno; tales que, en cada libro, historia o lo que leas, aprendes de ti mismo, encuentras parte tuya en todas las historias, descubres quien eres, que te gusta, tu personalidad, además leer es abrir puertas hacia miles de realidades todas distintas, todas únicas e irrepetibles; leer también es aprender como otros piensan.

Finalmente creo que leer nos entrega mucho en unas pocas páginas, miles de beneficios sin dejar de lado los nombrados anteriormente.

Recuerda que, sólo por leer, empiezas a vivir historias nunca antes contadas; fantasías y aventuras; empiezas a sentir la lectura con tu alma y corazón, ya que al leer con voluntad propia se empieza a convertir en hábito, luego en gusto y el gusto en una pasión indestructible que no para, que te mueve, que te genera miles de emociones; te digo mejor, ahora toma un libro y comienza una historia…

Editado por:

Daniel Herrera Neira