Posted On June 12, 2019 By In ECOCARAS And 43 Views

LAS VENTAJAS DEL MUN PARA LA MATERIA DE ESPAÑOL

Los modelos de Naciones Unidas son simulacros de las reuniones de las Naciones Unidas, la cual busca crear consciencia sobre miles de problemáticas sociales, económicas y políticas a nivel nacional y mundial, esta increíble experiencia no es lo único que nos enseña.

Muchos de nosotros creemos que MUN solo nos ayuda en las materias sobre individuos y sociedades, pero lo que no saben es el aprendizaje que este nos deja en la materia de Español.

Dentro de los aprendizajes que nos deja para dicha asignatura, está el hecho de saber construir un argumento y redactar todo un papel de trabajo que cambie miles de vidas. MUN nos apoya en todo desde el principio, en el momento que debemos buscar cifras o datos para uso de armas, nuestras reflexiones y nuestros conocimiento de Español junto con MUN trabajan en conjunto para identificar y saber qué tipos de argumentos podemos usar y cuáles son los más fuertes para expresarnos de forma contundente.

Avanzando por el proceso de MUN, el Español va tomando más forma, en el momento de escribir un discurso de apertura debemos tener en cuenta miles de estructuras gramaticales y un léxico amplio para poder persuadir y ahí es donde avanzamos a la hora de leerlo el, momento donde debemos hacer uso de nuestras expresiones y saber recular el miedo, proceso que nos ayudará al momento en el tengamos que hacer uso de la competencia oral para el IB, proceso que se mejora gracias a MUN pues a medida que uno como delegado va haciendo intervenciones, el miedo y los nervios se van yendo y empezamos a volvernos maestros del parafraseo y el uso de argumentos sólidos para llevar a acabo nuestros puntos de vista, aspecto que nos va a servir mucho para las presentaciones de español y grabaciones del IB. Por último MUN nos brinda experiencia para la hora de redactar un trabajo ya que al final de cada tema se debe llevar acabo un papel de trabajo o comunicado de prensa en el cual se relate lo qué pasó y a los puntos a los cuales se llegó.

About