Posted On December 20, 2016 By In Uncategorized And 709 Views

Las tareas NO son un problema

¡Las tareas NO son un problema!

LA SOLUCIÓN ES ORGANIZAR
UN HORARIO DE TAREAS

las-tareas-1

A menudo nos encontramos con que nuestros niños muestran muy poco entusiasmados por hacer sus tareas… para bajar la tensión que este tema produce en padres e hijos, resulta recomendable organizar una agenda de tareas, para lo cual bastan algunos sencillos pasos:

– Haz la lista de tus tareas y de los deberes de casa (Mira la

agenda y Moodle diariamente).

-Elabora una tabla; distribuye allí todo el horario de tareas de acuerdo con los días de cada ciclo y, pon la tabla elaborada, a la vista de todos de tal manera que, se pueda ir renovando según necesidad.

auténtico de aprender, crecer, conocer mejor el mundo y ser más hábiles y competentes.

las-tareas-2

Perder el foco. Es un error comenzar a estudiar sin saber con claridad los aspectos más importantes del tema ni entender qué relación tiene ese tema con los demás. Es muy importante tener en mente la idea fundamental del tema, en vez de un montón de detalles aislados. Lo aconsejable es adquirir el hábito de detenerse frente a cada frase que no se entienda, leerla despacio hasta entenderla y siempre tratar de expresar la idea central con palabras propias.

Pensar negativamente. No hay nada peor que estudiar pensando que nada de lo que haga servirá para pasar la prueba o mejorar el rendimiento, porque poco puedes hacer para ayudarte. Se debe comprender que sentir temor es

Si consigues crear esta rutina, habrás ganado un gran hábito de éxito para ti y tu estudio, además, una de las mayores ventajas es que te proporciona un sentido de logro increíble.

LO QUE SE DEBE EVITAR A LA HORA DE HACER TAREAS

Distraerse con juegos y redes sociales. Sencillamente, es imposible concentrarse en el estudio cuando nuestra atención está en otras cosas al mismo tiempo. Que las redes y los juegos sean el premio al final de la jornada de estudio, lo mismo aplica para la música y la televisión.

Estudiar acostado. Definitivamente la posición horizontal no es la mejor para estudiar ya que, estar acostado produce somnolencia, sin hablar de lo difícil que se les hace concentrarse. El hecho de estar sentados frente a un escritorio o una mesa les brinda mayor seguridad y control; así les es posible subrayar, escribir, moverse con más rapidez y agilidad.

Estudiar de memoria. Aprender algo de memoria es una solución que puede servir a corto plazo, pero no tiene beneficios perdurables. Se debe estudiar no solo para el examen o la exposición de turno sino, para adquirir las herramientas que permitan desenvolverse con éxito en todas las facetas de la vida. Se debe estudiar motivado por el deseo

natural pero que no tiene por qué llenarse de ansiedad ni perder la esperanza. Generalmente, todo se puede solucionar con una buena dosis de motivación y apoyo.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS TAREAS?

Las tareas que los maestros asignan NO son un capricho, sino que tienen el propósito de ayudarlos a:

• Repasar y practicar lo que han aprendido.

• Prepararse para la clase que sigue.

• Aprender a utilizar recursos y materiales de consulta o estudio como bibliotecas, materiales de referencia físicos o virtuales.

• Explorar temas sugeridos por el profesor o para profundizar en los que no se alcanzaron a desarrollar en clase por completo.

las-tareas-3

Yamile Mora Vera

Docente de Español

About