Posted On February 23, 2018 By In Académico And 326 Views

Feria de Monografías

El pasado 19 de Enero, se llevó acabo en las instalaciones de la Universidad de la Sabana la XX feria de monografías en junta con la Asociación Andina de Colegios del Bachillerato Internacional (ACCBI), asociación de la cual el Colegio Colombo Galés es miembro activo y participa de los eventos, deportivos, artísticos, y académicos que esta ofrece.

La feria de monografías, se realiza con el objetivo de orientar a los estudiantes que cursan el primer año del programa internacional en cuanto a la elección y el desarrollo de uno de sus requisitos para la adquisición del diploma del Bachillerato Internacional; la monografía. Esta es de fundamental importancia ya que estimula el entorno investigativo y de emprendimiento por parte del estudiante, donde un ensayo de 4000 palabras, con temática elegida a deseos del alumno es desarrollado.

En esta ocasión, los estudiantes de grado decimo tuvieron el privilegio de participar en el entorno de la academia; tomando dos conferencias alrededor de materias de su preferencia y enriqueciendo su conocimiento en cuanto el desarrollo de la monografía y el funcionamiento de la materia. Hay que mencionar, además que la Universidad de la Sabana brindó un gran a poyo en cuanto al desarrollo de aspectos de logística e instalaciones que permitieron el progreso de los educandos no solo en la academia pero en las relaciones sociales, así las diferentes comunidades educativas compartieron y estrecharon lazos entre sí.

Otro rasgo de la feria de monografías que fue de gran importancia, es la participación de conferencistas conocedores a fondo de todos los temas, que introdujeron a los estudiantes en la estructura de una investigación, en el planteamiento de una pregunta, y en el objetivo primordial del desarrollo de la monografía.

Los estudiantes del Colegio Colombo Gales, se destacaron por su intervención en todas las conferencias durante las cuales demostraron tener todos los elementos del perfil IB, demostrando ser indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados, y reflexivos. A raíz de esta salida, los estudiantes de grado décimo quedaron con un marcado deseo de curiosidad y de emprendimiento, razón por la cual esperamos iniciar el proceso de elección de la asignatura, asignación de tutor y el desarrollo investigativo de una de las troncales en el IB.

Todos los miembros del Periódico Puntos Suspensivos les deseamos un desarrollo prospero en este nuevo reto que se les presenta y del que sabemos saldrán vencedores.

About