Posted On February 23, 2018 By In Académico And 282 Views

Exposiciones arte Bachillerato 2017

Con motivo de la exposición de arte realizada al final del año 2017 quiero compartir la manera en que llegamos a este resultado con los estudiantes de bachillerato. Hacer arte es un proceso que requiere esfuerzo y dedicación, el objetivo que perseguimos a la hora de proponer un proyecto es construir de manera conjunta un proceso creativo que no solamente ayude a lo estudiantes a generar un objeto agradable a la vista, sino que siga un momento de exploración que va desde la teoría a la práctica que le permita poner en práctica habilidades más allá de las artes. En primer lugar buscamos tomar como referentes artistas que ilustren cierto concepto clave que buscamos resaltar dentro del proceso artístico buscando conectar el artista con su contexto estético e histórico esta visión nos cuenta cuales son las razones que le impulsaron a proponer su obra de arte. Una vez observadas las piezas proponemos una técnica que es el eje de las actividades propuestas para trabajar con los estudiantes, por medio de la sensibilización con los materiales.

En este proceso los estudiantes proponen en su bitácora la manera en que van a adaptar la técnica del concepto que se está trabajando , una vez con una idea clara, empleamos el tiempo de la construcción de las imágenes de acuerdo a las ideas planteadas.

En la exposición pudimos observar trabajos realizados alrededor del dibujo y la pintura; de esta manera observamos que hay una amplia gama de alternativas expresivas gracias al talento de nuestros estudiantes que pudo ser evidente.

Hemos explorado el concepto del diseño en la cultura Quimbaya , la manera de proponer dibujos estudiando la naturaleza al estilo de Leonardo da Vinci y cómo la fotografía nos puede ayudar con una mejor observación estudiando el trabajo de Francisco de Goya, finalmente exploramos la creación desde el dibujo automático con artistas como Salvador Dali y Joan Miró. Cada uno de los expositores mostró un especial cuidado en la elaboración y exposición de las piezas, no solo desde la habilidad manual sino en el nivel de la creación como un proceso de pensamiento dentro y aún fuera de la clase. Este maravilloso proceso en el cual cada uno pone de si su mayor esfuerzo y lo comparte con otros. Para ver y ser testigos de este proceso adelantado por los estudiantes puedes visitar el blog de arte que se encuentra en esta dirección, allí encontrarás registros de trabajos, videos y apuntes de las bitácoras, te esperamos. https://ddiaz80.wixsite.com/galesart

About