Posted On February 17, 2017 By In Uncategorized And 776 Views

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL NIVEL ACADÉMICO DEL COLEGIO

estratejias2

Este año escolar (2016-2017) hemos notado una transformación drástica en el colegio, ejemplo de ello son los de algunos profesores, directora de la división de bachillerato y rectora.

Todos estos cambios pueden generar situaciones al interior del colegio en donde los estudiantes y los padres tengan inquietudes a pesar de haber pasado ya un semestre de estas nuevas disposiciones administrativas, es así que dentro de muchas inquietudes personales decidí preguntarle a Nidia Gallego, Directora de la división de Bachillerato su posición con respecto a la situación académica del colegio y su rol como directora de la división, su repuesta es clara y permite dar cuenta de su rol no solo como directiva sino como profesora:

María Alejandra: ¿El líder pedagógico – Vicerrector: Juan Carlos Villamizar qué propuestas tiene para que el rendimiento académico del colegio continúe mejorando?

Miss Nidia Gallego: El colegio viene desarrollando un proyecto educativo institucional que viene siendo trabajado desde muchos años, desde que el colegio prácticamente existió pero se ha venido renovando en la medida en la que cada gestión busca sus estrategias, busca los aspectos en los cuales tenemos que mejorar, específicamente en este momento nosotros velamos porque se desarrollen los currículos de cada una de las asignaturas, velamos porque haya una conexión con el programa de diploma y velamos sobre todo porque el colegio este muy bien posicionado y sea un entorno adecuado, no sola mente desde el punto de vista académico sino también un entorno desde el punto de vista de convivencia satisfactorio para nuestros estudiantes.

M.A. Me gustaría saber si desde que estas en el cargo como Directora de la división de bachillerato has notado un cambio en el nivel académico del colegio:

N. G: Si, los cambios no se ven de un día para otro, porque todos los cambios implican un proceso, sobre todo me parece muy interesante para este año que tenemos una planta de docentes con un perfil de profesores bastante alto con unas prácticas y experiencias que nos perfilan como un colegio en este momento que está en la vanguardia de las metodologías, de las éticas y de las propuestas pedagógicas.

Desde mi punto de vista es difícil ver un cambio en el nivel académico en un período de tiempo corto, porque los cambios no se notan de un día para el otro, sino después de un tiempo. En cuanto a los nuevos profesores podemos ver que la mayoría de ellos cuentan con un gran conocimiento de su materia trabajada, también es muy bueno que desde sexto hasta noveno grado nos empiezan a preparar para IB que se verá trabajado en decimo y once, con esto llegamos con mejor experiencia y conocimiento para obtener buenos resultados en IB y en ICFES.

Finalmente podemos concluir de esta entrevista que todas las responsabilidades académicas no solo recaen sobre los directivos y profesores, sino que involucran también a estudiantes y padres de familia, toda la comunidad galesa debería tomar estas trasformaciones generadas en este año escolar, como una nueva forma de aprendizaje para aumentar el nivel académico del colegio y obtener mejores resultados.

María Alejandra Páez

8B