Editorial

editorial-2014-2015Hemos iniciado nuestro nuevo año académico 2014 2015 con mucho entusiasmo pues, hemos tenido un año anterior con muchos logros que nos motiva a conseguir más y mejores conquistas que beneficien a nuestros estudiantes.

El año iniciado trae nuevo retos como un nuevo examen de Estado, con una nueva forma de evaluar, hemos tomado previsiones sobre este particular para seguir mejorando, los profesores de bachillerato presentaron dos veces los exámenes de estado, una vez con el proceso de evaluación anterior y el segundo con el nuevo esquema de evaluación, se han hecho ajustes; se inició un proceso de evaluación general de todos los estudiantes con la empresa Miltón Ochoa a fin de prepararnos a las pruebas Saber que se tomaran durante todo el proceso educativo para que todos nuestros estudiantes se encuentren preparados.

Muchos de nuestros estudiantes tendrán en este nuevo año experiencias significativas con las salidas pedagógicas que hemos planeado, el conocimiento no se circunscribe únicamente a las aulas, debe trascender y quedar indeleble, queremos que vivan experiencias inolvidables para sus vidas como otra forma de aprehender.

No todo en el colegio puede ser conocimiento académico, también tenemos la tarea de la formación en valores, es fundamental que nuestros estudiantes desarrollen el concepto de compasión con y por los otros y en el contexto nacional se impone que disfruten un país en paz. Esto no se logra con estudiar “valores” desde la sola concepción académica; se debe ejercer los valores desde la familia cuando los padres abren espacios de conversación, cuando asumen posiciones sobre los temas trascendentes de la nación, cuando guían desde el ejemplo, otro tanto debemos hacer desde el colegio.

Desde el Colombo Galés nos involucramos en la campaña internacional de “bring back our girls” buscando no ser indiferentes a las injusticias, en el plano nacional estamos dentro de los colegios líderes acompañando la iniciativa “Soy Capaz”; la paz debe ser un propósito nacional por encima de las ideología políticas y diferentes formas de pensar. Los colombianos nos merecemos vivir en paz y debemos reflexionar en el cómo conseguirla, empezando en nuestras casas y en las relaciones con los que nos rodean.

Con nuestros estudiantes más pequeños se sigue implementando con muy buenos resultados pedagógicos, la didáctica de la indagación, el conocimiento para ellos se devela con significado y ellos lo construyen en el día a día, con seguridad desde la casa se está viendo estos avances significativos.

Hay muchas más cosas que contar que hacen nuestra comunidad Colombo Galesa dinámica, pero el espacio editorial es reducido, con certeza en nuestro periódico se verán algunas más.

Por último quiero agradecer todo el apoyo que el día a día recibo desde todos los estamentos del colegio, nuestra empresa de educar es una labor de todos y así lo estamos haciendo. Todo lo mejor para nuestro año académico 2014 2015. Afectuosamente,

Germán Gallo Grau
Rector CCG