Posted On February 19, 2020 By In Bachillerato And 169 Views

CARRERA 5K

ESTUDIANTES POR LA REFORESTACIÓN DEL HUMEDAL.

El jueves 6 de febrero, se celebró la segunda edición de la carrera 5K por la reforestación del humedal Guaymaral. La carrera consistía en una competencia justa para llegar al humedal, ya allí cada estudiante planto un árbol, aportando a la reforestación y cuidado del habitad.

La primera propuesta de esta carrera fue hecha el año pasado también en el Dia sin carro, sin embargo, este año se pudo ver un gran crecimiento en la actividad, no solo por el aumento de patrocinadores

como FaberCasttle y H22O, sino sobre todo por la cantidad de participantes, pasando de 60 aproximadamente a mas de 100 estudiantes que plantaron un árbol cada uno.

El crecimiento de esta actividad solo es señal de que se seguirá haciendo en los próximos años, como esta actividad empezó por parte de los estudiantes de CAS, cada promoción se asegurará de mantener el proyecto vivo tanto para ellos, como para las promociones venideras.

De igual forma, la participación se vio en todas las promociones, sobresale el hecho que los tres ganadores fueron de grados más pequeños en bachillerato, siendo esto prueba de una competencia justa y amistosa entre compañeros.

Pero al final de cuentas, el verdadero impacto de esta carrera es el ambiental, y no en el sentido negativo al que estamos acostumbrados, sino en el gran efecto positivo que los estudiantes del gales hicimos en ese humedal, los mas de 100 arboles plantados crearan un pequeño bosque dentro de unos pocos años, en tan solo una carrera. Solo hay que imaginar el efecto que tendrá los próximos años a medida que vaya creciendo y se vuelva una tradición escolar.

About