Posted On December 20, 2016 By In Uncategorized And 1118 Views

Artículo Madre de Estudiante de 6A La Venganza de la Vaca

¡“La venganza de la vaca”!

OBRA LITERARIA DEL
SEGUNDO BIMESTRE EN
GRADO SEXTO

la-venganza-de-la-vaca

La venganza de la vaca es una historia escrita por Sergio Aguirre relatada en 8 capítulos donde demuestra ser intrigante, tener misterio, terror y fantasía, porque relata episodios que parecen ficticios o macabros que dan la impresión que fueran reales

La historia me gustó mucho, porque se unen los episodios capítulo a capítulo creando suspenso, sin poder predecir el final.

La novela tiene como personajes principales a Carlos, Marcela, Rafael, Manuel, Leticia y Cristina; como personajes secundarios a Susana y Nicolás. La historia se trata de un grupo de amigos que se conocen desde el colegio y deciden hacer un reencuentro después de un tiempo de haberse

graduado cuya intención, es darle una lección a Marcela.

La historia como tal, inicia narrando cómo conocieron a Susana la profesora de inglés, con quien entablan una amistad tanto que, se quedaban a dormir para acompañarla a ella y a su hijo Nicolás. Todo estuvo bien hasta que ella, recibió una carta anónima que decía “sos una vaca” esto hizo que la profesora decidiera mejorar su aspecto físico visitando una estética donde se demoró y no llegó temprano a su casa, donde Nicolás se cae de una silla y muere. Por este hecho, el grupo se propuso encontrar al autor de la carta y culparlo de la muerte de Nicolás.

Ellos planean reunirse en la casa del abuelo de Cristina, una casa misteriosa en la cual se pusieron a contar historias de vacas malditas las cuales prepararan el escenario para darle el susto a Marcela, quien rodó por las escaleras en la oscuridad después de correr asustada por tropezarse con la cabeza de una vaca.

Hay muchas historias fantásticas en esta novela como la familia extraña que tienen comportamientos de vaca; de mujeres que se convierten vacas, etc. De esta manera Aguirre transmite el mensaje que no debemos hacer justicia por nuestras propias manos porque muchas veces no tenemos límites.

Creado por: Ángela Roció Niño

Madre de Juan José Bohórquez de 6A

Editado por: Daniel Herrera Neira

Grupo de interés Periódico

About